Hallan deshuesadero con 80 mil autopartes robadas

En el inmueble de la colonia Casablanca, había seis autos robados y varios juegos de placas; hay cuatro detenidos

La madrugada de ayer se llevó a cabo un operativo en inmediaciones de la colonia Casablanca, tras el cual se desmanteló un predio donde se resguardaban vehículos robados que eran desvalijados para luego trasladar las diferentes autopartes a locales en la zona de la 46 Poniente, donde eran comercializadas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya lleva a cabo las investigaciones correspondientes para resolver la situación legal de los cuatro detenidos, pero también para determinar quiénes más están involucrados con esta red delincuencial.

En el inmueble asegurado por las autoridades se encontraron juegos de placas, vehículos robados y casi 100 mil autopartes, algunas de las cuales estarían relacionadas con carpetas de investigación iniciadas por la autoridad ministerial.

La noticia, en redes sociales, causó revuelo, ya que el robo de autopartes en la capital es uno de los delitos con mayor incidencia delictiva; se encuentra entre los cinco ilícitos más cometidos, pero instancias como la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), además de no poder combatir el ilícito, tampoco han proporcionado cifras oficiales al respecto.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que se trató de una acción emprendida por elementos de la Policía Estatal Preventiva, que detectaron un deshuesadero para la sustracción de autopartes de vehículos robados.

A través de un operativo de seguridad en la calle Emiliano Zapata de la colonia Casablanca, cerca del Periférico Ecológico y de la carretera federal a Tehuacán, localizaron un inmueble con un aproximado de 80 mil autopartes de dudosa procedencia.

En el mismo sitio, que consta de dos pisos con diversas habitaciones y un patio amplio, había seis vehículos con reporte de robo vigente y varios juegos de placas de circulación.

Juan Carlos Valdéz, director operativo de la Policía Estatal, señaló que los sujetos detenidos fueron sorprendidos en flagrancia cuando intentaban ingresar al predio con unidades robadas.

El director agregó que por testimonios que se han recabado de los vecinos, se sabe que en promedio ingresaban dos vehículos a la semana, y que durante la noche y madrugada se escuchaba que trabajaban en el lugar con cortadoras o materiales autógenos.

Se trató de cuatro hombres de 21, 35, 36 y 55 de edad, quienes se presume se dedicaban a desvalijar las unidades; dos de ellos son originarios de Veracruz y eran los encargados de resguardar el inmueble. Los otros se hacían cargo del traslado de autopartes a locales ubicados en la 46 Poniente y 19 Norte, en la colonia Cleotilde Torres.

Los asegurados, las unidades, placas, autopartes y el inmueble, estarán a disposición del agente del Ministerio Público con la finalidad de continuar investigaciones y determinar su situación jurídica.

  • URL copiada al portapapeles