Duro golpe para negocio de huachicoleros

En San Martín Texmelucan se aseguraron 10 vehículos que transportaban 4 mil 600 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita

En la colonia La Purísima en San Martín Texmelucan, fue detectado un domicilio que servía como almacén de combustible de procedencia ilícita. En el interior se encontraron 10 unidades utilizadas presumiblemente para el robo de combustible, cinco de ellas cuentan con reporte de robo.

Por la madrugada de este jueves, elementos de la Policía Municipal, Estatal, personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y del Ejército mexicano, localizaron un inmueble utilizado por los ladrones de hidrocarburo.

Este lugar está ubicado en la calle Lardizábal esquina con privada Labastida, en la colonia La Purísima, en Texmelucan. En el lugar se detectó que había almacenado combustible robado de los ductos de la paraestatal.

De acuerdo con los primeros reportes policiales en el sitio se localizaron diez vehículos utilizados para el traslado del combustible de procedencia ilícita. De lo anterior se notificó a las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR).

Durante el operativo no se encontraron a los responsables o dueños de los vehículos por lo que no se reportaron detenidos.

Se espera que la información sobre este aseguramiento sea ampliada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para que se informe la cuantificación de los objetos asegurados.

 

  • URL copiada al portapapeles