Rescatan a adolescente víctima de trata en Puebla

La chica fue reclutada para realizar sexoservicios, aprovechando sus problemas familiares

La Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) ubicó y rescató a María Fernanda, de 17 años de edad, quien era víctima de trata de personas.

De acuerdo con un comunicado, familiares de la joven acudieron a la agencia del Ministerio Público de Delitos Sexuales para denunciar la posible explotación sexual de la menor y tras las primeras indagatorias se estableció que era un caso de trata.

Tras remitirse el caso a la FISDAI, agentes de Investigación realizaron labores de inteligencia, campo, investigación y rastreo de información para ubicar a la víctima y desarrollar un operativo en inmediaciones de la colonia Zavaleta.

Esto llevó al rescate de la chica, quien se encuentra en buen estado de salud y recibe apoyo en Casa Anthus. Además, detalla el texto, se informó a la familia sobre el resultado inicial de la investigación:

"La menor fue captada por una conocida, la cual aprovechó que la joven tenía problemas familiares y se encontraba en una situación vulnerable, para convencerla de realizar sexoservicios y entregarle un porcentaje económico por cada uno".

  • URL copiada al portapapeles