Se estampa conductora contra muro de contención

El frente del automóvil quedó destrozado, sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Villa Frontera

Con severas lesiones resultó una joven mujer que la mañana de ayer se accidentó en inmediaciones de la autopista México-Puebla. Fue llevada a un hospital por paramédicos de Cruz Roja, quienes tuvieron que laborar varios minutos para sacarla de su vehículo, pues quedó prensada.

Era la única persona que iba a bordo de la camioneta, por ello se descartaron más lesionados; tampoco hubo otros vehículos involucrados, según los reportes oficiales, pues la unidad colisionó contra el muro de contención.

Los hechos se registraron alrededor de las 7 horas en la autopista a la altura de la unidad habitacional Villa Frontera. Algunos automovilistas y vecinos de la zona, llamaron de inmediato al 911.

Al lugar arribaron elementos de Vialidad del estado -ya que el tramo corresponde a esa jurisdicción-, aunque también llegó personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Se encontró impactada en el muro de contención una camioneta Voyager de color arena, modelo 2000, con placas MUL 30-21 del Estado de México, que quedó con todo el frente destrozado.

Personal de Cruz Roja, con equipo de la unidad Libra, utilizado en maniobras de rescate urbano, acudió para cortar parte de la carrocería y así poder extraer a la conductora, que tras el impacto quedó atrapada entre el asiento y el tablero de su camioneta.

Tras varios minutos de trabajos se logró liberar a la mujer, de 28 años de edad, identificada como Vianey Montes Torres, quien fue trasladada en la ambulancia 276 de la Cruz Roja al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud, por ser el más cercano.

Se presume que el accidente se debió al exceso de velocidad, pero los resultados de los peritajes por parte de Vialidad del estado aún no se dan a conocer.

Por su parte, personal de Bomberos procedió a la limpieza de la carpeta asfáltica, ya que el accidente dejó derrame de aceite y anticongelante.

  • URL copiada al portapapeles