Los estafan con empleo de flete

Tres personas fueron engañadas por una pareja que los había contratado para que les hiciera un viaje de unos muebles

En Tecamachalco tres personas fueron engañadas por una pareja que los había contratado para que les hiciera un viaje de unos muebles, supuestamente desde una tienda Oxxo en la avenida Juárez a un domicilio particular ubicado en la población de Rubén Jaramillo, los afectados fueron despojados de tres celulares cada uno con un valor de 3 mil pesos y de dinero efectivo.

A través del 911 los afectados solicitaron la ayuda de los elementos de la Policía Municipal de Tecamachalco, para que se realizara un operativo de búsqueda de la femenina y el masculino que los abordaron cuando salían de la tienda Elektra, ubicada sobre el bulevar 9 Oriente y entre las calles 8 y 10 Sur del centro de esta ciudad.

El hecho fue reportado al Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata alrededor de las 20:30 horas del miércoles, los afectados se identificaron como Ladi R J, de 19 años de edad, con domicilio en la calle 16 Sur y 9 Oriente en el barrio de San Nicolás Tecamachalco; Rodrigo T M de 19 años de edad; y Damián M M, de 19 años de edad.

El engaño ocurrió cuando la pareja les indicó que buscaban personas para contratarlos y hacer un traspaso de muebles y vitrinas de la tienda Oxxo, pagarían por el flete la cantidad de5 mil pesos.

La pareja les mencionó que tenían que dejar sus pertenecías de valor para no correr riesgo de que los muebles de cristal fueran a sufrir daños en el camino, con esto los embaucadores convencieron a sus víctimas para que dejaran tres celulares y dinero efectivo como garantía.

La estafadora se subió en la camioneta del flete pero antes de llegar al Oxxo se comunicó por teléfono con una supuesta empleada de dicha tienda, la cual instruyó a los afectados a bajar de la unidad porque tenían que hacer unas cosas personales.

Al llegar a la tienda, los afectados buscaron a la empleada; sin embargó, el personal les informó que la misma no trabajaba en el lugar; ante esto, los afectados de inmediato regresaron a la tienda Elektra, donde el estafador se había quedado con sus pertenencias pero ya no se encontraba en el lugar y se había dado a la fuga.

  • URL copiada al portapapeles