Retienen vecinos a alcalde de Soltepec

Los inconformes, quienes tomaron la alcaldía, señalaban que no lo dejarían ir hasta que se retractara por escrito y firmara

Cientos de personas se manifestaron en la Presidencia Municipal de Soltepec luego de que el alcalde de aquella de marcación, Andrés Galicia López, firmara y aceptara la creación del Organismo Público Descentralizado (OPD) Ciudad Modelo. Las personas lo mantuvieron retenido por horas y señalaban que no lo dejarían ir hasta que firmara otro documento retractándose.

Durante estas acciones, que comenzaron alrededor de las 14 horas, en la ciudad de Puebla se manifestaba otro grupo de pobladores de Soltepec y Mazapiltepec ante el Congreso del estado.

En la presidencia de Soltepec se reunieron cerca de 400 pobladores, algunos de los cuales se inclinaban por propinar una golpiza al edil, pero los líderes, quienes estaban en contacto con sus pares en la ciudad de Puebla, calmaron los ánimos y evitaron que la violencia reinara.

Lo que recomendaron fue impedir que el alcalde se retirara, sino que permaneciera hasta que se comprometiera por escrito a retractarse del documento que le firmó al gobierno del estado.

Después de más de 20 horas, Andrés Galicia continúa retenido por sus conciudadanos.

  • URL copiada al portapapeles