Viven transportistas una jornada negra

Trabajadores del volante, en hechos distintos, fueron despojados de 2 tractocamiones y 1 caja seca

Sujetos armados asaltaron a dos traileros -hombre y mujer-, a quienes golpearon y ataron con cinta canela para privarlos de su libertad. Horas después los dejaron abandonados en inmediaciones de Atlixco, dentro de la cabina del tractocamión. Los vehículos, en dos cajas secas, transportaban rollos de hilo.

El hurto fue denunciado la mañana del viernes, cuando los dos traileros lograron desatarse y pedir ayuda. La Policía Municipal de Atlixco llegó hasta el lugar y tomó conocimiento.

El varón indicó que habían salido de Nuevo Laredo y al circular por la autopista México-Puebla tomaron el Periférico Ecológico, pero los interceptó una banda de ladrones y despojó del control del tráiler.

Además, fueron golpeados con un bate de beisbol. Después los ataron de manos y la boca con cinta canela. Fueron encerrados en la cabina del tractocamión y a partir de ese momento estuvieron privados de la libertad.

El tractocamión rojo, con razón social Autotransportes LOINDEC, fue abandonado en el libramiento Sur de Atlixco, antes del nuevo puente, con dirección a Izúcar de Matamoros.

Cuando fueron entrevistados por los policías municipales, se les señalaron los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente. Además de las dos cajas secas con mercancía, les quitaron el efectivo que llevaban y dos equipos celulares propiedad de la empresa para la cual laboran.

En la madrugada

Asimismo, en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Amozoc, fue robado durante la madrugada un tráiler cargado con pasta de la empresa La Italiana. Sujetos armados sorprendieron al conductor del vehículo de carga cuando se encontraba estacionado.

El robo fue reportado a la altura de la caseta de cobro de Amozoc, alrededor de las 8 horas, por el conductor de la unidad, quien indicó a las autoridades policiales que cuatro hombres armados lo amagaron con arma de fuego y así lo despojaron del control del tráiler.

Indicó que se trata de un tractocamión de la marca Mercedes Benz, modelo 1995, color verde con franjas doradas, el cual portaba las placas de circulación 629ED6, con la leyenda Social Transportes Raily.

Iba acoplado a una caja seca de color plata, modelo 1995, con metálicas 936UA3, la cual transportaba 3480 unidades de arroz y pasta de la marca La Italiana, indicaron las fuentes policiales consultadas.

Hurtan caja

Por último, elementos de la Policía Municipal de Palmar de Bravo recuperaron una caja seca que había sido robada horas antes. Sin embargo, fue localizada vacía a un costado de la carretera estatal Tecamachalco-Cañada Morelos.

De acuerdo con los reportes el hurto tuvo lugar en la autopista Puebla-Orizaba, tramo Acatzingo-Esperanza. Fue durante las primeras horas del viernes cuando el remolque tipo termo fue hallado por los elementos.

Al entrevistarse con algunos vecinos, éstos refirieron que la unidad había sido dejada durante la madrugada y que no se habían percatado de quiénes eran los responsables.

Se trata de una caja tipo termo, marca King, con placas 778-XP-9 del Servicio Público Federal. En principio iba a ser puesta a disposición en calidad de abandonada, pero en ese momento el personal del Arco de Seguridad de Palmar de Bravo, informó que el vehículo había sido hurtado horas antes, sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 180, cerca de la desviación a Tecamachalco y Quecholac.

El conductor mencionó que la caja seca transportaba 30 toneladas de carne de la marca Fud, con destino a Oaxaca. El hurto, durante el cual fue privado de la libertad por unos minutos, tuvo lugar alrededor de las 0:30 horas de ayer.

  • URL copiada al portapapeles