Bloquean carretera para robar camioneta

El agraviado circulaba por la zona cuando se topó con que desconocidos habían colocado troncos y piedras para impedir el paso

Sujetos desconocidos que bloqueaban la carretera asaltaron a un hombre y lo despojaron de su vehículo en inmediaciones de Santa Isabel Tlanepantla. Momentos después privaron de la libertad al agraviado y lo abandonaron en otro punto carretero.

Fueron casi dos horas las que el denunciante estuvo retenido por los asaltantes, quienes se dieron a la fuga con rumbo desconocido. La unidad hasta el momento no ha sido localizada.

No se descarta que el vehículo haya sido dispuesto para el trasiego de combustible robado en toda esa región, que comprende el distrito judicial de Tepeaca, aunque tampoco que lo hayan desvalijado para vender las autopartes.

Personal del Ministerio Público inició la carpeta de investigación 90/2017/TEPEA/AT/CPP, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE), tras haber recabado la declaración de Luis Fernando Pérez García.

El afectado se presentó el fin de semana a denunciar, pero en su declaración refirió que los hechos ocurrieron el 1 de enero del año en curso, en la localidad de Santa Isabel Tlanepantla, en la entrada a esa demarcación.

La carretera estaba cerrada al paso, habían colocado ramas, troncos y piedras para impedir el paso de vehículos. En ese momento Luis Fernando fue interceptado por tres hombres que lo amagaron y se subieron a la unidad.

Se trató de una camioneta Nissan tipo estaquitas, modelo 2016, de color blanco y con placas de circulación SL 305-53 del estado de Puebla. Estando a bordo, le quitaron sus pertenencias, dieron vuelta en "U" y tomaron rumbo hacia Tecali de Herrera.

Al cabo de una hora o más, los delincuentes bajaron de la camioneta a Pérez García y lo abandonaron a orilla de la carretera para luego escapar con rumbo desconocido. Hasta el momento la unidad no ha sido localizada, de acuerdo con reportes oficiales.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación no precisaron cuál fue el argumento del agraviado para reportar los hechos a las autoridades a casi un mes de haber ocurrido.

Otros hurtos

Asimismo, con lujo de violencia, una camioneta con placas de Tlaxcala fue robada frente al Centro de Salud que se ubica en San José Chachapa, junta auxiliar de Amozoc de Mota. La Agencia Estatal de Investigación presume que el vehículo será utilizado para el transporte de combustible robado, por sus características.

Se trata de una camioneta Chevrolet Pick Up de color azul, modelo 1994, con placas de circulación XA 359-66, cuyo valor fue estimado por el propietario en unos 40 mil pesos; así quedó asentado en la carpeta de investigación.

El agraviado, Jorge Luis Bello, refirió que a las 23:20 horas circulaba por una calle que pasa frente al Centro de Salud cuando de pronto lo rebasó y le cerró el paso un automóvil Nissan Tsuru de color blanco.

De la unidad descendieron dos sujetos que lo amagaron con armas de fuego y le ordenaron que se bajara del automotor, pero que dejara las llaves pegadas al switch. Jorge Luis obedeció por temor a que lo lesionaran.

Refirió que al bajar en el lugar ya estaba otro sujeto a bordo de una camioneta tipo Pick Up de color negro, quien lo amenazó y se fue con los otros sujetos, llevándose consigo la unidad robada.

Por estos hechos se inició la carpeta 209/2017/UAT/TEPEA, según informó la Fiscalía General del Estado.

También se reportó que en inmediaciones de la Central de Abasto, sujetos armados se apoderaron de un camión de la empresa Yakult, que transportaba mil 200 cajas de producto. Aunque se boletinaron características de la unidad, no se dio con su paradero.

  • URL copiada al portapapeles