Registran casos de zoofilia en Tehuacán

Al menos seis casos de perros violados por hombres alcoholizados fueron detectados y documentados

Por lo menos seis perros han sufrido constantes violaciones por unos alcohólicos que se apropiaron de un predio del fraccionamiento La Joya, en Tehuacán, dio a conocer la Asociación Civil de Protección Animal TAC; sin embargo, los vecinos no quieren hacer la denuncia formal ante las autoridades.

Benito Flores Pelayo, representante del grupo, dijo que del caso tienen conocimiento desde hace 15 días. Una persona les envío la información e incluso fotos del momento cuando un sujeto sostiene relaciones sexuales con un can; luego de ese reporte, hubo tres más.

El caso está documentado, hay videos y fotografías, incluso se han reunido con los vecinos, quienes no quieren que los perros sean retirados del fraccionamiento, pues a decir de ellos los animales cuidan sus casas, pero tampoco que sigan las agresiones.

Mencionó que una de las mascotas ya fue rescatada y presenta un sinnúmero de heridas debido a las prácticas sexuales, lo que pretenden es que en los siguientes días puedan rescatar al resto de los animales para darles el tratamiento adecuado, pues hay que rehabilitarlos.

En cuanto a una denuncia, dijo que los vecinos no quieren presentarla, pues hay temor y desidia, así que el área legal de TAC se encarga de armar el caso, pues los ebrios de forma fácil podrían conseguir más perros.

Una de las acciones que han emprendido es localizar al dueño del predio para desalojar a los borrachos. Desde que fue creada la institución se trata del primer caso de zoofilia del que conocen y que está documentado. También se han reunido con Control Canino municipal y personal de la Jurisdicción Sanitaria para planear las acciones a emprender.

  • URL copiada al portapapeles