Dejan sin trocas a chupaductos

En operativos de policías, soldados y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), fueron decomisadas dos camionetas en Texmelucan y Tepeca

Por medio de un operativo intermunicipal, policías de varias demarcaciones de la región de Texmelucan aseguraron 1 camioneta de redilas y 3 contenedores de los utilizados para el traslado de combustible hurtado, aunque estaban vacíos. Por estas acciones no se reportaron personas detenidas.

El aseguramiento del vehículo se hizo la noche del martes alrededor de las 22 horas, cuando personal que efectuaba el operativo intermunicipal recibió una llamada que indicaba que en el paraje Los Delfines, en San Cristóbal Tepatlaxco, había un vehículo dedicado al transporte de combustible de procedencia ilícita.

Al acudir a verificar el reporte ciudadano, los policías se encontraron con una camioneta de la marca Ford, de color rojo, tipo redilas, con placas de circulación KS-49025. A un lado de la unidad se encontraron tres contenedores, cada uno con capacidad para mil litros, los cuales estaban vacíos.

Los efectivos también aseguraron una manguera de más de 10 metros de longitud, de las utilizadas en las válvulas para extraer combustible de los ductos. En el lugar no se encontró a los probables delincuentes.

La camioneta, la cual no cuenta con reporte de robo, así como los demás objetos hallados en el lugar, fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes.

De acuerdo con los reportes policiacos, en el sitio donde fue localizada la unidad hace días se suscitó un enfrentamiento entre chupaductos y elementos de la Gendarmería Nacional.

El 26 de diciembre, tras una persecución y enfrentamiento, se logró la detención de 5 sujetos, de los cuales al menos 3 resultaron heridos de bala.

En los operativos intermunicipales, además de la participación de las fuerzas policiacas de la región, también intervienen la Gendarmería Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal.

En Tepeaca

Asimismo, derivado de un operativo coordinado en el municipio de Tepeaca, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal Preventiva, recuperó mil 600 litros de hidrocarburo y aseguró una camioneta reportada como robada.

Al realizar un recorrido de seguridad y vigilancia en la población de San Felipe Tenextepec, policías estatales, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), detectaron una camioneta GMC Pick Up verde, sin placas de circulación, misma que al ser consultada arrojó reporte de robo vigente.

Durante la acción policial se procedió a realizar una inspección preventiva al vehículo, hallando en su interior dos contenedores de plástico abastecidos con mil 600 litros de combustible de dudosa procedencia.

Por lo anterior, el vehículo y el hidrocarburo fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para realizar los trámites correspondientes.

  • URL copiada al portapapeles