Aseguran 3 mil litros de combustible robado en operativos

En operativos de los tres órdenes de gobierno, fueron asegurados 9 vehículos, 6 con reporte de robo, usados en trasiego de huachicol

Como resultado de operativos de seguridad y vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con autoridades federales, se recuperaron en las últimas horas 3 mil 20 litros de combustible y nueve unidades utilizadas para el traslado de hidrocarburo.

Durante un patrullaje realizado por personal de la Policía Estatal, el Ejército Mexicano y Seguridad Física de Pemex, en el poblado de Cuesta Blanca, municipio de Palmar de Bravo, se clausuró una toma clandestina y fueron asegurados los siguientes vehículos:

  • Camioneta Chevrolet GMC, color rojo, sin placas de circulación, reportada como robada, que transportaba dos contenedores con mil 680 litros.
  • Camioneta Chevrolet Silverado, modelo 2013, sin placas de circulación, con tres contenedores abastecidos de 340 litros.
  • Camioneta Nissan, color gris, sin placas de circulación, reportada como robada, donde se hallaron dos contenedores con 300 litros.
  • Tractocamión Dina 6.5 toneladas, color blanco, con placas de circulación del estado de Puebla, con reporte de robo vigente y que transportaba 10 contenedores con residuos de hidrocarburo.

Asimismo, en San Nicolás Tolentino, municipio de Tepeaca, se logró recuperar una camioneta Nissan Pick Up, color rojo, sin placas de circulación, donde se hallaron 2 contenedores de plástico, de los cuales uno contenía 700 litros de hidrocarburo.

Otra acción policial se llevó a cabo en inmediaciones del Poliducto Minatitlán-México, tramo Cuesta Blanca; se ubicaron cuatro camionetas, tres de ellas con reporte de robo, presuntamente utilizadas para transportar combustible robado.

En todos los casos, las unidades y el hidrocarburo fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), para realizar los trámites correspondientes y dar inicio a las indagatorias pertinentes.

Cortesía

  • URL copiada al portapapeles