Presencia mujer el suicidio de su hijo

La fémina y el joven estaban en su domicilio, en El Tronconal, cuando él entró en crisis, tomó un arma blanca y se autolesionó

Vaya impresión que se llevó una madre de familia cuando la noche del martes, casi madrugada de miércoles, presenció el momento en que su hijo se quitó la vida por motivos que no se han dado a conocer.

Así lo revelaron fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) a El Popular, diario imparcial de Puebla, que pidieron el anonimato. La noche del martes, el 911 recibió una llamada de auxilio mediante la cual se reportó que había una persona lesionada en un domicilio de El Tronconal.

Elementos de la Policía Municipal de Huaquechula, demarcación a la que pertenece esa población, acudieron a la calle Porfirio Díaz número 13 y confirmaron junto con paramédicos de la Cruz Roja delegación Atlixco, que la persona ya había fallecido.

El occiso fue identificado por su madre como Joni Vilchis Rojas, quien contaba con 27 años de edad. La mujer dijo a los oficiales que estaban ella y su hijo en la vivienda cuando de pronto él entró en crisis.

Sin motivo aparente tomó un cuchillo de la cocina y se lo enterró en la garganta. Los técnicos en urgencias médicas lo valoraron y determinaron que para entonces ya no contaba con signos vitales.

Fueron segundos los que bastaron para que Joni se desangrara en el piso de su casa. Después se le dio parte a la Fiscalía General del Estado para que llevara a cabo las diligencias correspondientes.

Durante los primeros minutos de ayer, personal ministerial apostado en Atlixco ordenó el traslado del cuerpo a la morgue; se embaló por parte de peritos el cuchillo que utilizó el hoy finado para lograr su cometido, pero los resultados de la necropsia se desconocen.

En la carpeta de investigación 1532/2017/ATLIXCO quedó asentado que la muerte de Joni fue por suicidio, pero se informó que no dejó nota póstuma y tampoco se dieron a conocer los motivos que lo habrían orillado a tomar esa decisión.

  • URL copiada al portapapeles