Transportista concluyó su viaje en el hospital

Los hechos se reportaron alrededor de las 2:40 horas; El lesionado conducía un tráiler de la empresa TIP que transportaba desechables

Con lesiones que lo mantienen hospitalizado, resultó el operador de un tractocamión que transportaba mercancía y que la madrugada de ayer se volcó en inmediaciones de la carretera Vía Corta a Santa Ana.

Los hechos se reportaron alrededor de las 2:40 horas, momento cuando se movilizaron a la zona elementos de Tránsito municipal, paramédicos de Cruz Roja y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), así como personal de Protección Civil.

El lesionado conducía un tráiler de la empresa TIP que circulaba sobre la autopista México-Puebla y que se iba a incorporar a la Vía Corta, cuando perdió el control de la unidad y terminó por volcarse hasta quedar sobre la barra metálica de contención.

La unidad, que porta placas de circulación 454 AR4 del Servicio Público Federal, transportaba desechables de unicel, que se salieron del contenedor porque este quedó destruido tras la colisión, y se esparcieron en la vía pública.

También se reportó que la caja seca se impactó en un poste propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Aunque una versión apunta a que el operador perdió el control en la curva de la incorporación, también se presume que pudo haberse quedado dormido al volante; no obstante, se llevarán a cabo los peritajes correspondientes.

Puesto que quedó prensado en la cabina del pesado vehículo, se tuvo que echar mano de equipo hidráulico para rescatar al operador y una vez que se le pudo extraer fue llevado en una ambulancia al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud, que además era el más cercano.

Trascendió que presentaba fractura en ambas piernas, pero su estado de salud se reporta estable, de acuerdo con información oficial. Se trató de un varón de entre 30 y 35 años, pero no se dio a conocer su nombre.

Durante dos horas y media se mantuvo cerrada la vialidad, pues se tuvo que maniobrar con grúas para retirar el vehículo y también se tuvo que levantar la mercancía que quedó regada sobre la carpeta asfáltica y en las orillas.

  • URL copiada al portapapeles