Liberan a implicado en homicidio de Isarve Cano

La Fiscalía General del Estado señaló que hay elementos suficientes para reintegrar las pruebas contra Ángel de Jesús Carrasco

Uno de los tres detenidos por el secuestro y homicidio de Isarve Cano Vargas, estudiante de Psicología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ocurrido en abril de 2015, quedó en libertad luego de que sus abogados lograran demostrar ante las autoridades judiciales, que las declaraciones obtenidas por los agentes de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), de la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron obtenidas mediante tortura.

Ángel de Jesús Carrasco López, de 21 años de edad, quedó en libertad a inicio de esta semana. Se trata del hijo del exdelegado de Migración y es regidor de Tehuacán, Ángel Carrasco Rivera.

De los datos que la Fisdai dio a conocer del caso, se dijo que el pasado 17 de abril del 2015, Ángel de Jesús Carrasco López, Efraín M. y Jairo Adán G., de 21, 28 y 21 años de edad, respectivamente, salieron con Isarve Cano, a la que supuestamente privaron de la libertad y después exigieron a su familia un rescate de 2 millones de pesos.

Acordaron reducir la cantidad de 140 mil pesos, dinero que la familia de la víctima debía entregar en San Pedro Acoquiaco, Tehuacán. Los padres denunciaron los hechos el día 18 de abril.

Días después se informó de la detención de los tres hombres antes mencionados y se explicó que la privaron de la vida en Coxcatlán, casi inmediatamente después de secuestrarla y a la postre sepultaron el cadáver en un paraje desolado, donde fue hallado el día 20 de mayo del mismo año.

Por el momento es el único detenido por el delito de secuestro que obtiene su libertad.

Plantea Fiscalía reintegración de pruebas

Al respecto, la Fiscalía General del Estado se dijo "respetuosa de las determinaciones de la autoridad judicial" y aseguró que está en posibilidad de reintegrar las pruebas obtenidas durante la investigación contra Ángel de Jesús.

"Existe el sustento para reintegrar las pruebas en contra de Ángel de Jesús "N" a quien se le han respetado sus derechos humanos desde el inicio, incluida la posibilidad de que tuviera comunicación con su padre", agregó el organismo a través de un comunicado.

  • URL copiada al portapapeles