Se desata balacera entre grupos del Mercado Unión

De estos hechos al existir un detenido y un lesionado por arma de fuego, deberá tomar conocimiento la Fiscalía General del Estado

Una balacera se suscitó la mañana del viernes en el Mercado Unión, entre Los Gordos -así conocen a un grupo de líderes- y un segundo grupo de personas, que, según indicaron algunos comerciantes, también pertenecen al mismo mercado pero en la parte trasera. El saldo fue un hombre herido de bala y un detenido por portación de arma de fuego sin licencia.

El Mercado Unión ubicado en la capital poblana es ampliamente conocido por ser un nido de delincuentes, en donde las personas que ingresan a comprar algo son atracadas. De ello ha quedado constancia en diversas denuncias y diversos hechos violentos a los que han dado pauta los robos ahí registrados.

Este viernes minutos después de las 11 horas se registró una balacera, algunos testigos consultados afirmaron haber escuchado por lo menos 30 disparos. Como resultado, un hombre de la familia de Los Gordos quedó lesionado de un balazo. Fueron sus propios familiares mujeres, quienes llegaron en un vehículo particular y se lo llevaron pese a que la policía les había indicado que era algo que no podían hacer.

Según las fuentes consultadas, dos jóvenes ingresaron al mercado y ahí fueron asaltados y golpeados. Dichos afectados se retiraron, pero avisaron a algunos de sus conocidos y regresaron con cerca de 30 sujetos más. Según los informantes este segundo grupo de rijosos también pertenece al Mercado Unión pero a otra agrupación.

Así es como se armó la trifulca en las inmediaciones de la 15 Norte y la 66 Poniente. En ese momento es cuando se dio el intercambio de balazos, informaron las fuentes consultadas.

Todo esto ocurrió en el Mercado Unión, pero los locatarios del Mercado Hidalgo, para evitar que la violencia llegara hasta sus locales formaron una valla de contención.

Poco después llegó la Policía Municipal y encontró al hombre lesionado, el cual después fue retirado del lugar y llevado a un nosocomio por mujeres de su propia familia.

A la postre algunos vecinos informaron a la policía que en un domicilio en construcción, de la 70 Poniente cercano a la 15 Norte, había un hombre armado y ahí estaba escondido.

La policía llegó hasta el lugar y confirmó que en el sitio estaba un hombre, quien se identificó como Jesús V CH, de 21 años de edad, familiar de Los Gordos. A este hombre se le encontró en su poder una pistola calibre 45 de la marca Colt.

De estos hechos al existir un detenido y un lesionado por arma de fuego, deberá tomar conocimiento la Fiscalía General del Estado. Algunos vecinos y clientes dijeron estar hartos de la violencia y delincuencia que se genera en el Mercado Unión, sin que las autoridades actúen en consecuencia.

  • URL copiada al portapapeles