Abren fuego contra oficiales en Santa Rita Tlahuapan

Ninguno de los agentes de la Policía Federal resultó herido

A pesar de las acciones que se han emprendido por parte de la nueva administración estatal, para combatir a los huachicoleros, ayer se reportó un enfrentamiento en Santa Rita Tlahuapan y durante la madrugada en Acajete se registró una fuga de combustible.

A pesar de ello, no se reportaron lesionados -en el caso del enfrentamiento- y tampoco detenidos. A los dos casos se movilizaron en convoy policías municipales, estatales, federales y el Ejército Mexicano.

El primer hecho ocurrió en la población de Guadalupito Las Dalias, perteneciente a Santa Rita Tlahuapan, donde presuntos huachicoleros, abrieron fuego contra oficiales de la Policía Federal.

Los elementos federales realizaban recorridos de rutina por la zona, cuando fueron agredidos por hombres armados, que posteriormente se dieron a la fuga sin que se les lograra ubicar.

Ninguno de los agentes resultó herido, sin embargo, se incursionó por parte de las autoridades, y no se pudo detener a nadie. Recién el jueves en la noche, otro grupo de huachicoleros arremetió contra policías estatales en San Miguel Espejo, por el aseguramiento de vehículos utilizados para el traslado de hidrocarburo robado.

Asimismo, se reportó que en unos terrenos de cultivo ubicados en San Jerónimo Ocotitlán, junta auxiliar de Acajete, había una fuga de combustible, derivada de una toma clandestina.

Personal de Petróleos Mexicanos refirió que los delincuentes intentaron perforar el ducto para hacer una toma, pero no pudieron controlarla y se empezó a fugar el hidrocarburo, que debido a la presión, alcanzó un chorro de aproximadamente 20 metros de altura.

Los hechos habrían ocurrido alrededor de las 4 horas y fue hasta las 7 horas, que se logró controlar la situación y dejar sin riesgo la zona, según informaron elementos de Seguridad Física de Pemex.

La zona fue resguardada por militares, policías estatales y municipales. Mientras personal de Pemex clausuraba la toma clandestina, reparaba el tramo de ducto y la Procuraduría General de la República, iniciaba las diligencias correspondientes para integrar la carpeta de investigación.

  • URL copiada al portapapeles