Golpean en Moral a presidente auxiliar

Comerciantes de la organización Francisco Villa fueron quienes agredieron al presidente auxiliar

El presidente auxiliar de la comunidad de El Moral y dos personas más fueron agredidas físicamente este día mientras dialogaban con comerciantes ambulantes ubicados en la carretera federal México-Puebla y avenida México, la calle que conduce al Hospital Integral.

Los hechos ocurrieron cuando en un recorrido por la zona el presidente auxiliar Ronald Montesinos se percató de la presencia de comerciantes ambulantes, los cuales hace unos días habían sido retirados del lugar por el Ayuntamiento.

Al cuestionarles sobre su regreso a la vialidad, los informales le indicaron que se debía a que les habían hecho adherirse a la organización Francisco Villa, pues al ser miembros de la organización ya no podrían ser retirados de las calles, a lo que el auxiliar indicó que esa no era excusa para poder volver a vender en la vía pública.

Mientras estaban las pláticas se presentó la Policía Municipal, personal de Fomento Económico y gente de la agrupación Francisco Villa, quienes golpearon al presidente auxiliar y a otros dos comerciantes establecidos que se habían acercado para presenciar lo que ocurría.

Tras las agresiones, los comerciantes establecidos se armaron con palos y machetes por lo que se vivieron momentos de gran tensión, aparentemente los miembros de la organización Francisco Villa también portaban armas.

Aunque estuvieron presentes personal de la Policía Municipal y de Fomento Económico no intervinieron mientras se presentaron las agresiones.

Al final, no hubo mayores incidentes o lesionados de gravedad; sin embargo, los comerciantes establecidos indicaron que la próxima semana presentarán una queja ante el Ayuntamiento por la omisión de actuación de fomento económico así como de la policía municipal.

  • URL copiada al portapapeles