Fallece niño de 4 años mientras esperaba consulta

El infante perdió la vida mientras esperaba ser atendido en una sucursal de Farmacia Similares, en Tehuacán

Un niño de 4 años de edad perdió la vida mientras esperaba consulta en una sucursal de Farmacia Similares, en Tehuacán. El menor tenía fiebre, pero había mucha gente en espera por atención, así que tuvo que esperar una hora.

Al niño se le diagnosticó rubeola días antes, incluso se le mandó un tratamiento con varios medicamentos y los cuidados necesarios. La madre volvió a su casa y siguió las indicaciones al pie de la letra, pero ayer observó que el niño tenía mucha fiebre y decidió volver con el médico para que lo revisara.

La joven llevó a su niño al consultorio de la Farmacia Similares de avenida 7 Poniente y 14 Sur, aunque llegó poco antes de las 11 horas, la larga fila de espera por consulta la obligó a hacer lo mismo.

Poco antes de las 12 horas la mujer se dio cuenta de que el infante ya no respiraba y pidió apoyo médico. La carriola en la cual el niño viajaba quedó en la entrada del consultorio; elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron al sitio, aunque sólo para confirmar el fallecimiento del pequeño.

De acuerdo con los datos recabados en el lugar, la familia del pequeño es de escasos recursos, así que la madre decidió acudir a ese consultorio por el bajo costo de la consulta, además no consideró que fuera tan grave el malestar del pequeño. El sitio fue acordonado, pero no se llamó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para el levantamiento de cadáver.

En su lugar, el Departamento Jurídico de Seguridad Pública hizo el levantamiento de los restos. Una carroza fúnebre fue la encargada de llevar el cuerpo a su domicilio; según los reportes el municipio ayudará con los gastos del funeral.

  • URL copiada al portapapeles