Jornada negra para la seguridad; triple asalto

La Agencia Estatal de Investigación ya indaga para dar con los responsables

La de ayer fue una jornada de inseguridad en territorio poblano. Destaca el caso de un cuentahabiente que fue despojado de 30 mil pesos en efectivo mediante asalto en la colonia Infonavit Amalucan. Los delincuentes lo siguieron desde que salió de una sucursal bancaria cercana.

El agraviado mencionó que acudió al Banamex del bulevar 18 de Noviembre y la 16 Oriente para hacer un retiro. Cuando tuvo el dinero en su poder salió del banco y abordó el transporte público.

Así llegó hasta el Retorno Naranjo, esquina con bulevar Xonacatepec, en el infonavit Amalucan. En ese momento dos sujetos se le acercaron y amagaron con un arma de fuego.

El agraviado mencionó que los maleantes escaparon a bordo de un vehículo negro tipo Bora, con placas de Puebla. Como datos particulares de los delincuentes, el afectado dijo que eran delgados, uno era chaparro, pero ambos con playera negra y gris respectivamente.

Con las características de la unidad y la descripción de los maleantes, los policías montaron un operativo para tratar de dar con los delincuentes, pero no pudieron localizarlos.

Van contra tiendas

Asimismo, dos tiendas Oxxo fueron asaltadas con apenas horas de diferencia. En uno de los robos se logró obtener una foto del vehículo en el cual huyeron los responsables, pero ni así se dio con su paradero.

De manera escueta, personal de la Policía Municipal informó y boletinó a los ocupantes de un Volkswagen blanco, reportado en el robo a un Oxxo de la colonia Valle del Rey.

La dirección donde ocurrieron los hechos no fue proporcionada, sólo se informó por parte de los agraviados y testigos que los responsables ingresaron a la tienda, se apoderaron de dinero y mercancía, para luego huir en un Golf con matrícula TZY 21-17, que más tarde, fue captado por una de las cámaras de seguridad, pero no se detuvo a los responsables.

Por otra parte, en el barrio San Miguelito, la tarde de ayer fue asaltado el Oxxo que se encuentra a unos metros del hospital de la Beneficencia Española. Los responsables fueron tres sujetos que amagaron a los trabajadores con arma blanca.

La encargada del establecimiento, en la 19 Norte 1201, refirió que se apoderaron del dinero de la caja registradora. Sin embargo, también la obligaron a realizar cinco depósitos bancarios por 40 mil pesos en total.

La afectada refirió que los delincuentes le proporcionaron los números de cuenta para hacer los depósitos, pero no entregaron el dinero. Después escaparon del lugar a pie; vestían pantalón de mezclilla oscuro, chamarras negras y camisa a cuadros respectivamente.

En este caso, la Agencia Estatal de Investigación ya indaga los números de cuenta en los que se realizaron los depósitos para rastrear a los titulares e identificar a los responsables; no se precisó el monto de las transacciones.

  • URL copiada al portapapeles