Aseguran 2 mil litros de gas ilícita

La primera detención fue en los linderos de San Lucas Atoyatenco y Santa María Moyotzingo

En dos acciones distintas durante la madrugada del jueves, elementos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan lograron asegurar dos vehículos que, de manera conjuntan, transportaban 2 mil litros de combustible presuntamente extraído ilegalmente de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La primera detención fue en los linderos de San Lucas Atoyatenco y Santa María Moyotzingo; se aseguró una camioneta Express color blanco, la cual llevaba contenedores con combustible.

Los elementos de la Policía Municipal, al comprobar la carga, aseguraron el vehículo y hasta el momento no se ha dado el reporte del propietario o del conductor de la unidad.

Horas más tarde, se realizó el segundo aseguramiento, en la colonia Las Torres de la comunidad de San Lucas Atoyatenco donde la Policía Municipal encontró una camioneta abandonada.

Al realizar una inspección los uniformados se percataron que en la batea del vehículo había dos contendores con combustible, por lo que procedieron a realizar la verificación de los datos de la camioneta Chevrolet color verde, con placas XA53707 del estado de Tlaxcala, ante el Registro Público Vehicular, la cual no contaba con reporte de robo.

Sin embargo, los municipales confirmaron que el vehículo tenía una falla mecánica, por lo que se cree que esta fue la causa del abandono.

  • URL copiada al portapapeles