Dan cárcel a chavo que mató a amigo

Un juez concedió la medida cautelar preventiva y no gozará de la libertad bajo fianza; se encuentra recluido en el Cereso de San Miguel

En el Cereso de San Miguel se encuentra recluido Jaime García Y, quien enfrenta cargos por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de uno de sus amigos, a quien le disparó cuando ambos estaban borrachos el pasado fin de semana. Un juez de control lo vinculó a proceso y además, concedió la prisión preventiva.

El imputado es propietario de los gimnasios de Crossfit, con razón social Force Fit, uno de ellos ubicado en la colonia Nueva Antequera, y además de algunas concesiones de transporte público, según trascendió.

El miércoles por la tarde se llevó a cabo una audiencia en la Casa de Justicia, en la que el Ministerio Público presentó sus alegatos junto con las pruebas para acreditar la responsabilidad de Jaime García. En la misma audiencia se decretó su legal detención, le vinculó a proceso y se concedió la prisión preventiva, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia.

El domingo en la tarde un hermano de Enrique Hallatt Campos, éste y el ahora detenido, se reunieron en la vivienda de la calle Arcos número 8, en Arboledas de San Ignacio, para ver el Súper Tazón y tomar algunos tragos. Ya durante la madrugada del lunes 6 de febrero, García Y sacó dos armas de fuego, una calibre .22 y otra .9 milímetros, con las que empezó a fanfarronear.

Realizó un disparo que por poco hiere al hermano de Enrique, derivado de ello comenzaron a discutir y forcejearon, pero el presunto responsable terminó matando a su amigo.

Salió de la vivienda y corrió para darse a la fuga, pero el familiar de la víctima se encontró con una patrulla de la Policía Municipal del Sector 2, los uniformados lograron darle alcance.

Jaime García no gozará de la libertad bajo fianza por tratarse de delito grave y fue trasladado al Cereso de San Miguel.

  • URL copiada al portapapeles