Hallan muerta en Tlaxcala a trabajadora de bar de Texmelucan

El cuerpo de la víctima, reportada como desaparecida desde el pasado 3 de febrero, estaba dentro de una bolsa de plástico

La madrugada del jueves fue encontrado en un domicilio de la comunidad de Villa Alta, en el municipio de Tepetitla de Lardizábal, Tlaxcala, el cuerpo sin vida de una mujer que estaba dentro de una bolsa de plástico negra.

De acuerdo con los primeros reportes, quien dio aviso del cadáver a las autoridades fue el propietario del inmueble de la calle Camino Nacional de esta comunidad, cuando llegó al lugar a revisar el estado de la vivienda, pues esta se conforma de múltiples cuartos, los cuales renta a personas solas o parejas.

Personal de la Procuraduría de Justicia de Tlaxcala y agentes ministeriales de Puebla asignados a Texmelucan acudieron al lugar a realizar la revisión y confirmaron que dentro de una bolsa de plástico se encontraba el cuerpo sin vida de la hoy occisa.

Las primeras versiones indicaron que el cuerpo presentaba marcas de un probable abuso o ultraje, por lo que se presume que la víctima fue agredida antes de su muerte; asimismo, el cadáver estaba en proceso de descomposición.

Luego del primer peritaje realizado por el Servicio Médico Forense (Semefo) del estado de Tlaxcala y de los primeros resultados de las investigaciones, se determinó que el cuerpo era de una mujer de 31 años de edad, de nombre Sara N, originaria de Huamantla, Tlaxcala, quien se dedicaba a trabajar en el bar Las Vegas del municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.

Se dio a conocer la mujer estaba reportada como desaparecida desde el pasado 3 de febrero, cuando fue vista por última vez en el bar donde laboraba. Se sabe que la hoy occisa salió del lugar acompañada por un sujeto de alrededor de 40 años edad; después.

En el transcurso del día, se presentaron familiares de la occisa para hacer el reconocimiento del cuerpo, de quien dijeron que su nombre real era Claudia H, lo que corroboró los otros datos.

Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación UIHOM/S032017 de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala.

Hallan a mujer devorada por animales

Por otro lado, el jueves fue encontrado en un paraje conocido como Las Brechas, el cuerpo de una mujer, el cual había sido devorado por la fauna de la comunidad de Santa Cruz Moxolahuac del municipio de Santa Rita Tlahuapan.

Fueron campesinos del lugar, quienes dieron aviso a las autoridades tras darse cuenta de la presencia del cuerpo en avanzado estado de descomposición y cercenado en partes por la fauna.

Tras el aviso, elementos de la policía municipal de Tlahuapan llegaron al lugar para acordonar la zona, en espera del arribo de peritos de la Fiscalía General del Estado.

Hasta el cierre de esta edición, sólo se sabía que el cuerpo encontrado es de una mujer, el cual no tenía ropa y sólo portaba unas botas de color negro.

Se espera que, tras las primeras investigaciones periciales, se encuentren algunos indicios que puedan arrojar datos sobre la identidad de la víctima.

  • URL copiada al portapapeles