Detienen a policías municipales por posible protección a huachicoleros

El presidente municipal Luis Banck pidió que se investigue y actúe en consecuencia

Dos elementos de la Policía Municipal de Puebla fueron detenidos por la Policía Estatal durante la noche del viernes cerca del Parque Industrial Chachapa, durante un operativo de recuperación de hidrocarburo robado.

Los agentes fueron aprehendidos luego que fueron sorprendidos mientras escoltaban a dos camionetas pick up y una de redilas, cargadas con aproximadamente ocho mil litros de combustible.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, los delincuentes intentaron repeler a balazos la acción de las fuerzas de seguridad mientras los uniformados municipales les bloqueaban el paso.

"Más adelante, la Policía Estatal Preventiva localizó una toma clandestina donde se encontraron tres vehículos más, uno de ellos cargado con aproximadamente 7 mil litros de combustible robado más. Y los otros dos con bidones vacíos", agrega el documento.

En un primer instante, la policía estatal confirmó la detención a través de su cuenta en Twitter.

Gracias a operativo #EscudoZaragoza, detectamos supuestos elementos de Policía Municipal involucrados en incidente de robo de hidrocarburo.

- Seguridad Pública (@SSP_Puebla) February 11, 2017

Mientras tanto, el presidente municipal, Luis Banck Serrato, indicó por esa misma vía, que ha solicitado una investigación a la Fiscalía General del Estado y que se aplique "todo el peso de la ley" si se confirma que se trata de agentes capitalinos.

Más tarde, la policía confirmó que los delincuentes se habían dado a la fuga, pero los agentes que les acompañaban fueron presentados ante las autoridades.

  • URL copiada al portapapeles