Hospital niega atención a niño atropellado

El menor de 12 años fue embestido sobre la carretera Empalme Vía Xalapa, en la región de Acatzingo, cuando iba en su bici

Cuando se dirigía a la escuela, en la región de Acatzingo, un niño de 12 años de edad fue atropellado el día de ayer, viernes 10 de febrero; la tarde hoy, 11 de febrero, murió a causa de la gravedad de las lesiones que presentaba. 

En primera instancia, el infante fue atendido por paramédicos de Cruz Ámbar Acatzingo, quienes lo llevaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, "Doctor y General Rafael Moreno Valle", donde no lo recibieron.

Después de esperar más de hora y media se pidió a los paramédicos que lo llevaran al Hospital General del Sur para que recibiera atención.

El accidente ocurrió alrededor de las 7:30 horas en el kilómetro 12+200 de la carretera Empalme Vía Xalapa, entronque con Progreso de Juárez, cuando Lucio R, de 12 años, circulaba en su bicicleta y se dirigía a la escuela.

En dicho lugar fue embestido por un vehículo del cual se desconocen sus características, pero en el lugar se encontró tirada una placa con el numeral UAC-22-97 del estado de Puebla, al parecer del auto responsable.

Se desconoce la mecánica del percance, pero el niño salió proyectado, incluso su bicicleta quedó doblada por la mitad.

 

  • URL copiada al portapapeles