Hallan a mujer con un plomazo

La Fiscalía General del Estado investiga si el caso puede ser tipificado como feminicidio

Un posible caso de feminicidio más se ha registrado en territorio poblano, pero aún se investiga por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) si de las diligencias practicadas hay elementos para tipificar el caso como tal, o si sería otro el móvil.

La mujer presentaba una herida de bala, no tenía otras lesiones y eso hace sospechar a las autoridades que podría tratarse de un suicidio, aunque la dependencia no lo había precisado hasta el cierre de esta edición.

Ángela Tobías Candia era el nombre de la víctima, que contaba con 45 años de edad. Su cuerpo fue encontrado el viernes a las 21:40 horas en el domicilio ubicado en calle Zaragoza sin número, en el distrito judicial de Tecamachalco.

Uno de sus hermanos, según refirió a elementos de la Agencia Estatal de Investigación, llegó a buscarla a su casa, pero al ver que nadie le abría entró por la fuerza y se percató de que Ángela estaba tirada en el piso, con un balazo en el cuerpo.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía informe si la carpeta de investigación 144/2017/TECAM/CNPP se inició por el delito de feminicidio o no.

Investigan homicidio

En el Hospital General de Teziutlán falleció un hombre de 40 años de edad, quien hasta el momento no ha sido identificado; en la morgue permanece registrado como el desconocido número 1.

Se inició la carpeta de investigación 8/2017/TEZIU por el delito de homicidio. Se sabe que el hoy finado viajaba a bordo de un vehículo de transporte público cuando otra persona, que se encuentra detenida, le disparó.

Aunque se maneja la versión de que se trató de una venganza porque el presunto responsable fue asaltado por el hoy finado, la fiscalía no ha ampliado la información sobre este caso.

  • URL copiada al portapapeles