Inhabilitan mandos en penal de San Pedro Cholula

Los mandos separados son sospechosos de estar coludidos con un interno conocido como "El Matataxistas"

Derivado de la manifestación de custodios del penal de San Pedro Cholula, que señalan a dos mandos medios de estar coludidos con un interno conocido como El Matataxistas y vulnerar la seguridad del penal, además de incurrir en actos de corrupción, éstos (y cuatro miembros más del personal) fueron inhabilitados por tres días, mientras la Contraloría municipal realiza las investigaciones y finca responsabilidades.

Otra acción derivada por la manifestación fue el traslado de Marco del Callejo Pérez Salazar, El Matataxitas, y seis reclusos más de alta peligrosidad a otros penales para desarticular la red de corrupción denunciada por los custodios.

La mañana del lunes los custodios del penal, sin descuidar la seguridad del penal, se manifestaron en la entrada para impedir el acceso de Fernando Roque Ñonte, jefe de seguridad, y de Cuauhtémoc Chávez, coordinador operativo.

Los mandos fueron señalados por abuso de autoridad, de permitir el acceso de objetos prohibidos al penal y cobrar por canonjías a los reclusos, además de carta abierta para El Matataxistas.

Según declaraciones de los custodios cobran entre 800 y mil pesos por permitir visitas conyugales en horas y días no autorizados.

  • URL copiada al portapapeles