Recuperan más de 10 mil litros de combustible robado

También se aseguró a cinco presuntos ladrones de combustible y cinco vehículos

Como resultado del operativo Escudo Zaragoza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recuperó en los municipios de Ajalpan, Tepeaca y Tepexi de Rodríguez, 10 mil 445 litros de hidrocarburo presuntamente robado y aseguró a cinco personas y cinco vehículos implicados en el ilícito.

La primera intervención se suscitó sobre la avenida 5 de Mayo, entre la calle Morelos y la carretera a Natividad, en el municipio de Ajalpan, donde personal estatal ubicó a tres masculinos de 73, 49 y 40 años y un menor de 15 años, al interior de una obra en construcción, en posesión de cuatro mil 600 litros de combustible de dudosa procedencia y dos camionetas, utilizadas para la distribución de este material.

Asimismo, durante un operativo coordinado con elementos del Ejército Mexicano, en el ejido de San Nicolás Tolentino, del municipio de Tepeaca, fueron decomisadas dos camionetas, ambas con reporte de robo vigente, que transportaban cinco bidones abastecidos con 3 mil 820 litros de combustible.

Finalmente, a la altura del entronque a Tula, en el municipio de Tepexi de Rodríguez, uniformados estatales se percataron de que un vehículo Torton Dina, color verde, con placas de circulación del estado de Veracruz, desprendía fuerte olor a combustible, por lo que se marcó el alto al conductor de 56 años. Al realizar una revisión a la unidad, fueron hallados 45 recipientes, con un total de 2 mil 25 litros de hidrocarburo.

Tanto las personas detenidas como las unidades, quedaron a disposición de las autoridades ministeriales, para llevar a cabo las indagatorias pertinentes.

  • URL copiada al portapapeles