Tienen bomberos ajetreada jornada

La jornada de ayer para el Heroico Cuerpo de Bomberos abarcó desde incendios en casa habitación y pastizales, hasta el retiro de enjambres

La jornada de ayer para el Heroico Cuerpo de Bomberos abarcó desde incendios en casa habitación y pastizales, hasta el retiro de enjambres en domicilios particulares y la vía pública, según el reporte de la corporación.

En la colonia Roma, los vulcanos atendieron el incendio que se registró en la vivienda de la calle José López Portillo número 42, donde ardió una habitación de 64 metros cuadrados, donde además se quemaban varios enseres.

El lugar era ocupado como recámara, comedor y cocina. A la llegada de los bomberos salía humo de la vivienda y se procedió a levantar una lámina del techo, de modo que se ventilara, y a remover las cosas que se quemaron.

Resultó afectado el 50 por ciento del área, 1 refrigerador y 1 horno de microondas. Una vez que el lugar quedó sin riesgo, el propietario, Omar Alberto Vázquez Gerónimo, se encargó de la situación.

Asimismo, atendieron el incendio que se registró en la calle 87 Poniente en la colonia Revolución Mexicana. Se trató de un lote baldío de 600 metros cuadrados, donde se quemaba pasto seco; no hubo lesionados y sólo se procedió a la aplicación de agua a presión.

Dos enjambres fueron retirados, uno en la calle 6 Poniente 2517 de la colonia Amor, donde se encontró uno de abejas, de 2 kilos, posado en una marquesina a 2 metros de altura, y el otro en cerrada Álamos número 110 del fraccionamiento Fundadores de Zavaleta, donde el enjambre era de 5 kilos y de avispas, que estaba a 5 metros de altura, en un árbol.

En ambos casos se aplicó agua jabonosa para retirarlos, sin que se reportaran personas lesionadas.

Por último, se atendieron dos incendios de lote baldío, uno en la calle Fray Andrés de Cuéllar, en la colonia Tres Cruces, y en el bulevar Gasoducto esquina con calle 1 C de la colonia Bosques de San Sebastián.

En el primero caso se trató de un área de mil metros cuadrados, donde se quemó pasto seco y hierba; el otro fue en un terreno de 2 hectáreas, donde además ardió basura. El fuego fue sofocado y una vez que se dejó sin riesgo la zona, se informó que en ninguno de los dos hechos hubo lesionados.

  • URL copiada al portapapeles