A golpes, comando saquea domicilio

El atraco sucedió en la colonia Plazas de Amalucan; autoridades ministeriales llevan a cabo las investigaciones

Ayer por la mañana, sujetos armados hasta los dientes y encapuchados sometieron a integrantes de una familia en la colonia Plazas de Amalucan y huyeron con cuantioso botín consistente en dinero en efectivo, electrodomésticos, aparatos eléctricos, entre otros.

El saldo del robo fue de una persona lesionada, que si bien recibió atención por parte de paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) no ameritó traslado a una unidad hospitalaria, ya que sólo presentó golpes contusos y decidió permanecer en su domicilio; se le instó a presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fernando V refirió que los hechos ocurrieron minutos antes de las 6 horas en la calle Plazuela de San Francisco número 1621 de la colonia referida, cuando uno de sus hijos -Aldo, de 22 años- llegaba de trabajar.

En ese momento varios sujetos -no precisaron el número de asaltantes- lo amagaron y uno de ellos lo golpeó en la cabeza con las cachas de 1 arma de fuego y con 1 tubo, provocándole lesiones en el rostro.

Después lo obligaron a abrir la puerta y ya dentro de la vivienda sometieron a otros tres integrantes de la familia, a quienes dejaron amarrados de pies y manos, con cables de cargadores de teléfono celular, en una de las habitaciones.

Los delincuentes se apoderaron de 4 televisores, 1 equipo de sonido marca BOSE, 2 consolas de videojuegos, 5 teléfonos celulares de diferentes marcas, 1 bolso que contenía tarjetas de crédito de diferentes bancos y 1 cartera con 5 mil 500 pesos en efectivo.

Quince minutos después de que los delincuentes huyeron, al parecer en una camioneta, los agraviados lograron desatarse y llamaron a los números de emergencia para pedir ayuda, misma que les fue brindada por policías municipales del Sector 1 y de la ambulancia 036 de SUMA.

Los técnicos en urgencias médicas valoraron a Aldo, quien recibió los primeros auxilios pero no fue hospitalizado.

Sobre los responsables, los afectados sólo pudieron mencionar que además de los pasamontañas todos vestían ropa negra. La denuncia ya fue interpuesta ante la autoridad ministerial y se llevan a cabo las investigaciones.

  • URL copiada al portapapeles