Acomodan plomazo a vecino de Cosamaloapan

El cuerpo fue localizado en avenida Independencia, frente al número 91, esquina con calle 2 Sur de la localidad de Santa María Cosamaloapan

Tras una riña registrada el lunes por la noche en una población de Atlixco, un hombre de más de 40 años falleció a consecuencia de un disparo recibido en el cuello.

El probable responsable se dio a la fuga, pero los familiares de la víctima lo identifican, por ello ya es buscado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, aunque hasta el momento se ignora su paradero.

Personal del Arco de Seguridad de Atlixco acudió a las 22:55 horas a la localidad de Santa María Cosamaloapan, luego de que el número de emergencias 911 recibiera varias llamadas de auxilio mediante las cuales se reportaron detonaciones de arma de fuego -en unas- y una riña en otras.

Elementos de la Policía Municipal a bordo de la patrulla P-007 fueron los primeros en arribar, después lo hicieron estatales, quienes colaboraron con el acordonamiento de la zona.

Paramédicos de la Cruz Roja de Atlixco valoraron a la persona que estaba tirada en la vía pública y confirmaron que ya no presentaba signos vitales, motivo por el cual dieron parte a la zona centro de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El cuerpo fue localizado en avenida Independencia, frente al número 91, esquina con calle 2 Sur. El occiso fue identificado como Basilio Luna Reyes, quien contaba con 47 años, con domicilio a pocas calles de donde fue ultimado.

Presentaba un impacto de arma de fuego a la altura de la nuca, se manejó en principio que eran dos balazos los que había recibido, pero se determinó que el segundo orificio -que presentaba a la altura de la nariz- fue el de salida del proyectil.

Las cosas se pusieron un poco complicadas para los paramédicos, pues algunos familiares del occiso estaban molestos y no les permitían retirarse, pues acusaban a los técnicos en urgencias de no haberlo ayudado, aunque el deceso fue casi instantáneo. 

Fue su esposa, Florencia Carranza Noriega, de 42 años, quien proporcionó los datos de la víctima y aseguró que el responsable era un conocido, también vecino de Santa María Cosamaloapan, y que se dio a la fuga con rumbo desconocido.

El nombre del presunto responsable está en poder de la Agencia Estatal de Investigación, que durante los primeros minutos de ayer concluyó con las diligencias del levantamiento de cadáver y ordenó el traslado de los restos al anfiteatro de Atlixco.

  • URL copiada al portapapeles