Castiga pasado a policías

Decretan prisión preventiva contra agentes señalados de brindar protección a bandas dedicadas al robo de hidrocarburo

Los nuevos abogados defensores de los policías municipales, , solicitaron la ampliación del plazo constitucional de 72 horas para poder estudiar la carpeta de investigación y hacer una correcta defensa de sus clientes. Mientras tanto, el juez de control, Aarón Hernández Chino, decretó prisión preventiva oficiosa contra los agentes.

La determinación de la medida cautelar se hizo porque los delitos por los cuales se les señala a los policías son graves, además en los años en que han servido tienen malos antecedentes, por ello el juez de control consideró que no se les podía dejar en libertad.

Será el viernes cuando se lleve a cabo la culminación de la audiencia que inició el lunes. En la misma se determinará, basado en la exposición de los hechos y las pruebas con que cuenta cada una de las partes, si Víctor y Javier quedan vinculados o no a proceso.

Luego de ser destituidos por el juez los primeros abogados defensores de los policías, uno de ellos consiguió un defensor particular y el otro es asistido por uno de oficio.

Los antecedentes de los policías influyeron en que el juez decretara la prisión preventiva oficiosa. En el caso de Víctor, quien cuenta con 12 años de antigüedad como uniformado, tenía señalamientos por el uso indebido de vehículos oficiales.

Javier, que sólo llevaba cuatro años como policía, cuenta con varios reportes como son desobediencia a superiores, no acatar los protocolos debidos en revisión de vehículos e incumplir de manera correcta con sus funciones.

  • URL copiada al portapapeles