Borrachazo cuesta la vida a taxista

La unidad del "ruletero" fue impactada por un vehículo donde viajaban dos jóvenes ebrios, sobre la federal Puebla-Atlixco 

Dos jóvenes que al parecer festejaron el Día del Amor y la Amistad hasta quedar ahogados en alcohol, circulaban la madrugada de ayer sobre la carretera federal Puebla-Atlixco y en San Andrés Cholula, quien conducía provocó un accidente que le costó la vida a un taxista.

Al parecer el ahora occiso se dirigía a su domicilio después de haber trabajado la tarde, noche del martes y madrugada del miércoles, cuando lo impactaron por detrás y le provocaron la muerte, cerca de su morada.

Los familiares llegaron al lugar, lo mismo que otros taxistas de la central a la que estaba adherido, y allí permanecieron casi seis horas y media, tiempo que tardó la Fiscalía General del Estado (FGE) en llevarse el cadáver a la morgue.

La situación indignó a deudos, amigos y compañeros de trabajo, que en redes sociales se volcaron a exigir que se tratara con dignidad a la víctima, pues llevaba horas en la vía pública y no llegaba la autoridad para realizar las diligencias.

De acuerdo con los reportes recabados, el hoy finado, Marco Antonio Sánchez, de 65 años, conducía su vehículo de trabajo, un Nissan Tsuru con matrícula 93-91 SSJ del servicio público de alquiler.

Era la unidad 220 del sitio Nuevo Siglo, que circulaba sobre la federal con dirección al Periférico Ecológico cuando de pronto, en la parte trasera, lo impactó un Chevrolet Corsa gris, que circulaba con exceso de velocidad y cuyo chofer ni siquiera frenó.

Tras el impacto la unidad de alquiler salió proyectada hasta quedar en el crucero de la vialidad, con la calle Radial Zapata -frente a La Gran Bodega-, y el auto responsable quedó sobre la banqueta, bajo la rampa del puente peatonal.

Elementos de la Policía Municipal de San Andrés Cholula aseguraron al probable responsable -un joven de 20 años- y a su acompañante, quienes fueron trasladados al Complejo de Seguridad Pública para luego ser remitidos ante la Unidad de Flagrancia.

Por su parte, los cuerpos de auxilio utilizaron equipo hidráulico para retirar la portezuela del taxi y así poder extraer al chofer, quien quedó atrapado tras el impacto.

La circulación permaneció cerrada al paso sobre la carretera, pero fue desviada por agentes de Vialidad hasta las 6:30 horas, cuando arribó la instancia que se encargó de las diligencias pertinentes.

  • URL copiada al portapapeles