Negocios poblanos, clientes del hampa

Los sujetos atracaron el Oxxo de San Jerónimo Caleras, cerca del rastro municipal

En cuestión de horas, 3 establecimientos, 2 de ellos de la cadena Oxxo, fueron asaltados por sujetos que no han sido identificados, aunque en uno de los casos se lograron obtener imágenes de las cámaras de seguridad.

Dos sujetos ingresaron haciéndose pasar por supuestos clientes a la tienda Oxxo que se encuentra sobre la carretera federal Puebla-Tlaxcala, número 10823, en San Jerónimo Caleras, cerca del rastro municipal.

Eran cerca de las 8 horas de ayer y en cuanto pudieron amagaron de forma verbal a los empleados, a quienes sometieron además con un arma de fuego para luego apoderarse del dinero de la caja registradora y de mercancía diversa.

Se dieron a la fuga al parecer en un Volkswagen Jetta; los agraviados sólo pudieron proporcionar datos de uno de los responsables, que era un sujeto alto, de complexión delgada, que vestía gorra y chamarra negra.

Otro Oxxo asaltado fue el localizado en la calle 7 Sur 1504, a la altura de la carretera Paso de Cortés, en el municipio de San Pedro Cholula, donde los responsables fueron cuatro hombres que portaban armas de fuego.

Uno de los delincuentes llevaba la cara cubierta con una mascada gris, vestía sudadera del mismo color y pantalón de mezclilla; el otro, una sudadera negra y pantalón de mezclilla.

Tras apoderarse del dinero en efectivo que había en el establecimiento, se llevaron también mercancía y huyeron con rumbo desconocido.

Por último, ayer por la mañana también se reportó el robo a una tienda ubicada en calle Nuestra Señora de Guadalupe 4238, en la unidad habitacional La Guadalupana, en San Francisco Totimehuacán.

Los responsables fueron dos hombres que ingresaron con armas de fuego, ambos vestían sudaderas con gorro y amagaron a los trabajadores, quienes quedaron encerrados en la bodega sin que hasta el momento se haya dado a conocer qué se llevaron del negocio.

Los tres casos han sido denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), circulan fotos de los probables responsables, pero se llevan a cabo las pesquisas para identificarlos y dar con su paradero.

  • URL copiada al portapapeles