Aseguran más de 15 mil litros de combustible robado

En operativos conjuntos entre autoridades estatales y federales, se aseguraron 5 unidades y un total de 15 mil 650 litros de hidrocarburo

En distintos dispositivos de seguridad y vigilancia en coordinación con el Ejército Mexicano y Seguridad Física de Pemex, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recuperó 15 mil 650 litros de combustible de procedencia ilícita, en Palmar de Bravo y San Martín Texmelucan.

El primer hecho ocurrió al realizar un patrullaje sobre terrenos de cultivo del ejido de Cuesta Blanca en Palmar de Bravo, donde elementos estatales detectaron tres camionetas que, al ser consultado su estatus en Plataforma México, se constató que dos de ellas resultaron con reporte de robo. Las unidades transportaban ocho contenedores abastecidos de dos mil 950 litros de hidrocarburo presuntamente robado.

Asimismo, al circular sobre los ductos de Pemex en la colonia San Lucas el Chico de San Martín Texmelucan, fue ubicado un camión de carga con 10 mil 500 litros de combustible y una camioneta Nissan, que transportaba dos contenedores abastecidos de 2 mil 200 litros.

Fotos: Cortesía

Tanto las unidades como el combustible fueron trasladados y entregados al agente del Ministerio Público federal, para dar inicio a las investigaciones pertinentes.

  • URL copiada al portapapeles