Asesinan a mujer en Tehuixpango

El cuerpo fue encontrado en una casa a orillas de la carreta Atlixco-Puebla; podría tratarse de un nuevo caso de feminicidio

En la comunidad de Tehuixpango, Atlixco, fue encontrado el cadáver de una mujer, desnuda, sólo cubierta con un sarape y en avanzado estado de descomposición. Presentaba un plástico que le rodeaba la cabeza, desde la boca a la frente, por ello se presume que fue asfixiada.

La occisa, de alrededor de 35 años, no era originaria de esa comunidad. El dueño de la casa, a orillas de la carreta Atlixco-Puebla, a la altura del kilómetro 25+500, comentó que se las rentó a ella y un hombre apenas 20 días atrás. No les pidió copia de sus identificaciones, por ello desconoce sus nombres.

Se sospecha que el responsable sería el varón señalado, quien al llegar a Atlixco argumentó que buscaba trabajo. Sin embargo, desde hace un par de días ninguno de los dos había sido visto.

El viernes por la tarde, vecinos se percataron de un fuerte hedor procedente de la vivienda que rentaban -un pequeño cuarto- y dieron parte a las autoridades.

Así se descubrió el cadáver de la fémina, en el suelo, a un costado de la cama. Autoridades presumen que se trata de un feminicidio y que pudo morir asfixiada, pero será hasta conocer los resultados de la necropsia cuando se sepa con exactitud la causa de muerte.

  • URL copiada al portapapeles