Capturan a adolescentes huachicoleros

Elementos de la Gendarmería Nacional detuvieron a 2 adolescentes que transportaban "huachicol", después de una persecución en Acatzingo

Elementos de la Gendarmería Nacional, adscritos a la Policía Federal, lograron detener mediante una persecución en Acatzingo a dos adolescentes que transportaban contenedores con hidrocarburo de procedencia ilícita a bordo de una camioneta.

La aprehensión ocurrió alrededor de las 9:20 horas en el bulevar 3 Oriente y 10 Sur de Acatzingo, donde los jóvenes conducían una camioneta Suburban azul marino, la cual transportaba tambos de 200 y 50 litros con hidrocarburo de procedencia ilícita.

Los gendarmes habían llegado a la población, al parecer, en búsqueda de un tráiler que había sido reportado como robado, pero cuando iban de salida de la sección novena en Acatzingo, detectaron el vehículo que se presume está vinculado al huachicol.

En ese momento los uniformados les marcaron el alto a los ocupantes de la unidad, pero éstos, en vez de detenerse, aceleraron. Así comenzó la persecución que duró poco, ya que en la esquina del bulevar 3 Oriente y 10 Sur, al dar vuelta, los jóvenes perdieron el control de la camioneta y se impactaron contra un poste.

En ese momento fueron detenidos por los gendarmes. Paramédicos de Cruz Ámbar llegaron para evaluarlos, pero se encontraban bien y no requerían de atención hospitalaria.

Los dos adolescentes y la unidad fueron trasladados ante las autoridades correspondientes para que se realicen las investigaciones del caso y se finquen responsabilidades.

  • URL copiada al portapapeles