Recuperan 10 mil litros de huachicol

Los hechos. mediante operativos de la SSP, en coordinación con el Ejército Mexicano y Seguridad Física de Pemex

Diez mil litros de combustible de procedencia ilícita fueron recuperados mediante operativos de seguridad y vigilancia en distintos puntos de la entidad, efectuados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con el Ejército Mexicano y Seguridad Física de Pemex.

Sobre el camino que conduce a la localidad de San Miguel Espejo, kilómetro 1.2, a la altura del Parque Industrial Chachapa, efectivos estatales ubicaron y detuvieron a una persona del sexo masculino de 35 años de edad, en posesión de una pipa abastecida de nueve mil litros de combustible, al parecer adquirido de forma ilícita.

En la población de Cuesta Blanca, del municipio de Palmar de Bravo, fueron aseguradas dos camionetas con contenedores vacíos, utilizados presuntamente para el robo de hidrocarburos.

De la misma forma, en Santa María Nenetzintla, se decomisó una camioneta que transportaba tres bidones con residuos de combustible, en ambos casos las unidades cuentan con reporte de robo.

En la localidad de San Bartolo Tolentino del municipio de Tepeaca, se ubicó una camioneta con reporte de robo vigente, en la que se halló un contenedor con 900 litros de hidrocarburo.

En el municipio de Quecholac, en terrenos de cultivo de la junta auxiliar de San Simón de Bravo, se logró la recuperación de tres camionetas, las cuales al ser consultadas en Plataforma México resultaron con reporte de robo vigente.

Finalmente en la colonia Zapata del municipio de Tehuacán, se aseguró una camioneta Chevrolet, con matrícula del Estado de México, que transportaba un recipiente abastecido con 100 litros de hidrocarburo.

La persona asegurada, las unidades y el combustible, quedaron a disposición de la autoridad competente, para iniciar con las investigaciones de rigor.

  • URL copiada al portapapeles