Se echan sicarios a dos vecinos de Huauchinango

Los ahora occisos fueron acribillados afuera de un negocio en la colonia La Fragua; se presume un ajuste de cuentas entre menudistas

En un presunto ajuste de cuentas entre narcomenudistas que operan en la Sierra Norte del estado de Puebla, dos hombres fueron acribillados por sujetos a bordo de un vehículo desde el cual les dispararon cuando estaban parados afuera de un establecimiento en la colonia La Fragua, en el municipio de Huauchinango.

Uno de ellos falleció en el lugar de los hechos, que fue acordonado por elementos de la policía local, y durante la madrugada de ayer se reportó el deceso de su acompañante, quien había sido trasladado al Hospital General de la demarcación.

Según los reportes oficiales, se sabe que el viernes alrededor de las 23 horas elementos de la Policía Estatal de la base de Xicotepec de Juárez, acudieron a la avenida Revolución, a la altura del número 9, en la colonia La Fragua, donde se encontró el cadáver de un varón.

Para entonces la Policía Municipal ya mantenía acordonada la zona. Los hechos ocurrieron frente al Modelorama, donde según testigos estaban parados los ahora occisos cuando fueron víctimas del ataque.

Los responsables, quienes iban en un vehículo negro, les dispararon a dos personas; una de ellas murió en el lugar de los hechos y la otra fue trasladada en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital General de Huauchinango, con tres impactos de bala en el cuerpo.

A quien murió en la escena del crimen se le identificó como Gumersindo Islas Hernández, de 38 años de edad, y a las 2:35 horas de ayer se reportó el deceso del lesionado, un joven de 26 años.

Fue identificado por su madre como Carlos Ortiz Barranco, quien dijo desconocer cómo ocurrieron los hechos, ya que sólo le explicaron que estaban él y unos amigos afuera de una tienda cuando les dispararon desde un vehículo.

Las diligencias por el doble homicidio quedaron asentadas en la carpeta de investigación 129/2017/HUAUCHINANGO, la cual quedó interpuesta por el delito de homicidio doloso en contra de quienes resulten responsables.

En Coyomeapan

Personal de la fiscalía de Tehuacán informó que en el municipio de Coyomeapan se llevaron a cabo las diligencias por el levantamiento de cadáver de quien fue identificado como Fabián Carrera Lorenzo.

El cuerpo fue localizado al interior de su domicilio, en la inspectoría de Ixtaxochitla. El occiso fue reconocido por su concubina, quien refirió que lo vio por última vez el martes y que comenzaron a buscarlo porque no regresó a dormir.

Presentaba impactos de proyectil de arma de fuego pero se desconoce cuál fue el móvil y la mecánica del crimen. Los hechos están asentados en la carpeta de investigación 3957/2017/TEHUA/CNPP.

  • URL copiada al portapapeles