Sorprende a doña y le arrebata bolsa

El individuo habría cometido el atraco en la intersección del bulevar 5 de Mayo y la 48 Poniente, pero la afectada alertó a autoridades 

En atención a una llamada de auxilio al número de emergencias 911, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la colonia Santa María a una persona como probable responsable de robo a transeúnte.

Policías municipales del Sector Cuatro llevaban a cabo un patrullaje de prevención cuando el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) los alertó sobre un robo en proceso en la intersección del bulevar 5 de Mayo y la 48 Poniente, por ello de inmediato acudieron al llamado.

Al llegar, los oficiales se entrevistaron con una ciudadana, quien solicitó detener a un joven, ya que aseguró momentos antes la había asaltado. Ante ello, los efectivos procedieron a su aseguramiento.

En el lugar de los hechos los municipales recuperaron 1 teléfono móvil, 1 bolso y 1 billetera con dinero en efectivo.

En cuanto al suceso, la peticionaria refirió que esperaba el transporte público cuando de forma sorpresiva el ahora detenido se acercó y le arrebató sus pertenencias para después intentar darse a la fuga.

El probable responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público para las respectivas investigaciones.

Hacía sus pininos

Asimismo, en atención a una petición de auxilio, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal detuvo en la colonia Infonavit Amalucan a un menor de 15 años, probable responsable de robo a usuario de transporte público.

Policías municipales del Sector Uno efectuaban un recorrido de seguridad cuando fueron alertados, vía Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata, sobre un robo en proceso en el cruce del bulevar Xonacatepec y avenida Las Torres, motivo por el cual se trasladaron a la demarcación.

Al arribar, los efectivos se entrevistaron con una ciudadana, quien señaló a un joven, ya que momentos antes la había asaltado, por ello solicitó que lo detuvieran. Ante ello, los efectivos procedieron a su aseguramiento.

En el lugar fue recuperado un teléfono celular, mismo que la afectada reconoció como su propiedad.

En cuanto al suceso, la víctima informó que viajaba a bordo de la ruta 68 Guadalupe cuando, al momento de descender, el ahora detenido le arrebató sus pertenencias e intentó darse a la fuga. Sin embargo, como resultado de la pronta intervención de las fuerzas municipales no logró su cometido.

El probable responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en Justicia para Adolescentes para las respectivas investigaciones.

  • URL copiada al portapapeles