Exedil violador desata tiroteo en Petlalcingo

El expresidente de Petlalcingo, Juan Carlos Vergara Tapia cuenta con órdenes de aprehensión por los delitos de violación y homicidio

El domingo al mediodía, el expresidente de Petlalcingo, Juan Carlos Vergara Tapia, quien cuenta con órdenes de aprehensión por los delitos de violación y homicidio, protagonizó una balacera en el centro de dicha comunidad, cuando abrió fuego con un rifle de asalto contra policías que pretendían detenerlo.

El exedil es buscado desde 2010. Fue señalado por el delito de violación cometido contra dos trabajadoras de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), quienes no sólo fueron abusadas por el exmunícipe, sino también por uno de sus policías.

Desde entonces Vergara Tapia eludía a la justica, pero el domingo fue visto por los policías a bordo de una camioneta, haciendo disparos al aire.

Intentaron detenerlo, pero Juan Carlos comenzó a disparar con un rifle AK-47, o cuerno de chivo. Al igual que en 2013 (cuando casi es capturado), logró eludir a las autoridades.

En diciembre de 2010, una brigada de encuestadores llegó a Petlalcingo cuando Juan Carlos era alcalde y tras prometerles firmarles los oficios para que pudieran trabajar, les obligó a beber licor.

Borracho, abusó de una de las trabajadoras y ordenó a sus policías hacer lo mismo con otra muchacha; las mantuvo amenazadas con un rifle AK-47.

  • URL copiada al portapapeles