Guardan a seis huachicoleros

En distintos puntos de la entidad, la Policía Federal logró recuperar más de 7 mil litros de hidrocarburo hurtado 

En diferentes intervenciones de la Policía Federal, se lograron recuperar más de 7 mil litros de hidrocarburo robado, se recuperaron cinco vehículos, algunos de ellos con reporte de robo, y se detuvo a seis personas que ya son investigadas por autoridades.

Reportes de la corporación indican que las detenciones se efectuaron en autopistas y carreteras federales de la entidad, sin que se reportaran enfrentamientos, lesionados o víctimas.

En una primera acción se llevó a cabo el aseguramiento de un camión y una camioneta, ambos de redilas, en estado de abandono, en el kilómetro 80+200 de la autopista México-Puebla.

El primer vehículo porta placas de Puebla y el segundo estaba sin matrícula. Ambos automotores transportaban contenedores de plástico, con un total de 6 mil 300 litros de diesel ordeñado en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Se presume que los huachicoleros, al advertir que se acercaba la Policía Federal, optaron por abandonar las unidades para evitar la captura.

En el kilómetro 100+200 de la misma vialidad, se detuvo al chofer de una Van marca Toyota, tipo Hiace, con placas de circulación de la Ciudad de México; mediante una consulta en el sistema Plataforma México se confirmó que la unidad contaba con reporte de robo.

Asimismo, se reportó el aseguramiento de un vehículo Pontiac G3 con placas de la Ciudad de México; fue detectado sobre la carretera federal a Tehuacán, a la altura del kilómetro 20.

Durante la inspección de rigor se encontraron 360 litros de gasolina en diferentes tambos que eran transportados en la cajuela y en los asientos traseros de la unidad, por ello el conductor quedó detenido.

Por último, ayer por la mañana se reportó la detención de cuatro personas (2 hombres y 2 mujeres) que viajaban en una camioneta Ford Expedition de color azul, con placas del Estado de México, numeral MFX 93-03.

La unidad transportaba varios galones de plástico con un total de 660 litros de gasolina de dudosa procedencia; los hechos se registraron en el kilómetro 54 de la carretera San Hipólito-Xalapa. Las investigaciones quedaron a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Puebla.

  • URL copiada al portapapeles