Ladrones hieren a empleado de la Pozolería Matamoros

El trabajador fue herido al forcejear con uno de los delincuentes para frustrar un asalto

En menos de un mes, otro asalto a mano armada en calles de la colonia La Paz, dejó saldo de un lesionado. Los hechos se registraron la tarde-noche de este 21 de febrero de 2017, en un restaurante, luego de que dos sujetos intentaran apoderarse del dinero correspondiente a las ventas del día.

La persona que resultó herida fue un joven que trabaja en el establecimiento y que frustró el asalto tras forcejear con uno de los delincuentes –el que portaba el arma-. Momentos después, fue atendido por técnicos en urgencias médicas que lo trasladaron al hospital más cercano.

Los hechos se registraron minutos antes de las 19:00 horas. Dos hombres, uno de ellos con aspecto provinciano –según los testigos-, ingresaron al restaurante denominado Pozolería Matamoros.

Más tarde, elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Cruz Roja, arribaron a la calle Reforma Sur número 160, a unos metros de Teziutlán Sur, y al interior del local encontraron tirado en el piso al lesionado.

Se trató de Jesús Carmona Díaz, de 25 años de edad, quien según sus compañeros de trabajo, forcejeó con el sujeto que portaba el arma; se presume que fue en ese momento que se realizó la detonación.

Jesús cayó al suelo, herido, y los responsables ante la situación, salieron corriendo del lugar para darse a la fuga con las manos vacías. Algunos vecinos señalaron que escapó rumbo a la Avenida Reforma, pero se desconoce si abordaron algún vehículo más adelante.

También arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación que comenzaron a recabar datos, mientras paramédicos de la ambulancia 285 de Cruz Roja y personal de Protección Civil, atendían al lesionado.

En dicha unidad, Carmona Díaz fue llevado al Hospital La Paz, para ser atendido y estabilizado de una herida de bala en el brazo izquierdo, que tuvo orificio de entrada y salida, pero que alcanzó a lesionarlo en el tórax, a la altura de las intercostales.

No obstante, los especialistas reportaron que su estado de salud es estable y que el robo no se consumó.

  • URL copiada al portapapeles