Se ensañan con hombre; le meten cinco tiros

Se presume que el ataque, ocurrido cerca de la 25 Zona Militar la noche del domingo, se originó por viejas rencillas

Un hombre fue asesinado de varios impactos de bala en la calle Tepozuchitl y privada Los Sargentos de la colonia Lagunilla, en la zona de Clavijero, en la capital poblana. Se presume que los agresores tenían viejas rencillas con el hoy occiso y su esposa, ya que la mujer resultó lesionada con dos impactos de bala.

Por la mecánica de la agresión se presume que el hoy occiso y su cónyuge, Juan Carlos Vidal Vázquez, de 28 años de edad, y Dulce Brenda S, de alrededor de 25 años, conocían a los agresores, con quienes al parecer discutieron y después fueron atacados.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23 horas del domingo en la esquina que conforman las calles mencionadas, en la colonia Lagunilla Rosales, entre Periférico y avenida Clavijero, cerca de los límites con la 25 Zona Militar, del lado del campo de tiro.

La madre del hoy finado indicó a las autoridades que su hijo había salido a la tienda y de pronto escuchó detonaciones de arma de fuego. Después se percató de que era Juan Carlos quien estaba tendido.

Al llegar, los paramédicos confirmaron que el hombre no tenía signos vitales, por ello se enfocaron en atender a su esposa, a quien llevaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.

Fueron por lo menos siete detonaciones las que reportaron los vecinos. El cadáver de Juan Carlos presentó 5 impactos de bala: 2 en el hombro, 2 en el brazo izquierdo y 1 en la mano. Dulce Brenda, la esposa del ahora occiso, presentó un balazo en la pierna izquierda y otro en el brazo.

Los responsables lograron escapar, pero se presume que fueron identificados por la mujer, por ello los agentes ministeriales esperan que rinda su declaración para obtener la identidad de los agresores y avanzar en las indagatorias para capturarlos. La carpeta de investigación que se inició fue la 2558/2017 de la zona centro.

  • URL copiada al portapapeles