Encuentran altar huachicolero

Policías Federales confirmaron una toma clandestina al pie de un altar a la Virgen de Guadalupe

Elementos de la Policía Federal hallaron una ordeña tras detectar un líquido que corría de manera inusual sobre una calle del municipio de San Martín Texmelucan.

Fue así como en un inmueble de la calle Ejido, en Santa Catarina Hueyatzacoalcos, se halló una camioneta de la cual salió una persona con un arma de fuego, que al percatarse de la presencia policial intentó escapar y disparar.

Tras entrar el inmueble los agentes hallaron a otras cinco personas que abastecían diversos recipientes con combustible, a través de una manguera conectada a una base de cemento, que simulaba un altar a la Virgen de Guadalupe.

Al aproximarse, los policías confirmaron que se trataba de una toma clandestina al pie del altar.

En tanto, la madrugada de ayer se registró una aparatosa fuga de combustible en terrenos de cultivo cercanos a la calle Nacional, en San Lucas Atoyatenco, en San Martín Texmelucan.

El reporte lo recibió Protección Civil municipal a través de una llamada anónima, mediante la cual se informaba de la fuga en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Acudieron elementos de Protección Civil, Seguridad Física de Pemex, del Ejército Mexicano y Bomberos; hallaron un chorro de 5 metros de altura.

Cerca de las 8 horas se logró controlar la fuga sin que se presentaran mayores afectaciones. Durante ese mismo operativo se aseguró una pipa con mil litros de combustible.

  • URL copiada al portapapeles