Por esquivar tope, motociclista derrapa y fallece

Los hechos ocurrieron en San Andrés Cholula; el cuerpo quedó tirado sobre una calle adoquinada a unos metros de su motocicleta Yamaha 250

Por esquivar tope, motociclista derrapa y fallece
Víctor HERNÁNDEZ | Al maniobrar, la fémina impactó contra un block tirado en la calle. Por esquivar tope, motociclista derrapa y fallece

Su experiencia de al menos dos décadas en el manejo de motocicletas no fue suficiente para que ayer por la mañana, poco antes del mediodía, una mujer de 40 años de edad falleciera a consecuencia de las lesiones que sufrió en un accidente.

Los hechos ocurrieron en San Andrés Cholula. Con toda esa experiencia, la hoy finada conducía a exceso de velocidad en una calle transitada y sin casco de seguridad. Una maniobra imprudente le quitó la vida.

Elementos de la Policía Municipal y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron a la calle Cuauhtémoc Sur, en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, luego de que el 911 recibiera varias llamadas de auxilio.

Los técnicos en urgencias médicas valoraron a la fémina y confirmaron que no contaba con signos vitales, aunque de forma previa un médico que iba en su automóvil particular, justo detrás de la víctima, bajó a auxiliarla, pero la hoy finada comenzó a sangrar por la boca y la nariz y fue entonces cuando murió.

El cuerpo de quien fue identificada como Dulce María Sánchez Villegas, de 40 años, quedó tirado sobre la calle adoquinada, a la altura de la privada Toxcoyoatla. A unos metros estaba su motocicleta Yamaha 250 de color negro con verde y placas GCJ1Y de Puebla.

Se informó de manera preliminar que Sánchez Villegas salió de su domicilio a realizar unas compras, no se precisó si regresaba o apenas iba, pero circulaba sobre Cuauhtémoc Sur con dirección de norte a sur, a exceso de velocidad.

Un par de metros antes de la privada quiso evitar un tope y se orilló a la extrema derecha para pasar entre dicho reductor de velocidad y la banqueta, pero justo en ese lugar estaba un block de construcción.

Al impactarse perdió el control de la unidad. Ella salió proyectada, pero la inercia provocó que la motocicleta, que derrapaba para entonces, la golpeara en la cabeza y la matara casi de manera instantánea.

Aunque se manejó la versión de que quiso esquivar un perro que se atravesó, los propios familiares de la víctima confirmaron a los agentes investigadores que había caído del vehículo por el block que estaba en la vía pública.

Al filo de las 12:30 horas, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó los restos de Dulce María a la morgue y se aseguró la motocicleta que conducía. En el lugar se encontraban sus familiares e integrantes de un club de motociclistas al que pertenecía.