Impacta pipa contra estética

Una presunta falla mecánica habría sido la causa del accidente, donde no se reportaron personas heridas

Impacta pipa contra estética
Cortesía|El presunto responsable no se dio a la fuga a pesar de que algunos vecinos intentaron golpearlo Impacta pipa contra estética

Aparatoso accidente fue el que se registró la mañana de ayer en inmediaciones de la colonia Reforma Sur, luego de que por una presunta falla mecánica, una pipa de agua terminara dentro de una estética, después de haber embestido a tres vehículos que estaban estacionados en la extrema derecha de la vialidad donde ocurrieron los hechos.

Pero a pesar de lo aparatoso, las autoridades confirmaron que sólo se registraron daños materiales y que el chofer responsable no quedó detenido, pues la compañía que tiene asegurada la unidad responderá por los perjuicios provocados.

Los hechos se registraron ayer cerca de las 9:20 horas, varios vecinos comenzaron a llamar al 911 para pedir ayuda, pues el pesado vehículo había subido la banqueta y se había metido en un local.

En la 59 Sur y en un inmueble marcado con el número 298 ocurrió el percance. Se trató de una pipa marca International con placas SK 943-81 del estado de Puebla.

Entre el contenedor de la unidad y la fachada de la estética con razón social Mago Flores, quedó un VW Sedán de color amarillo, con placas de circulación TZB 68-65, que fue el vehículo más afectado.

Además de esos, otros dos vehículos resultaron dañados por alcance: una camioneta Chevrolet de color vino con matrícula SK 23-136, y un VW Pointer de color dorado con placas TYF 22-59, ambas del estado de Puebla.

Peritos de Tránsito Municipal señalaron que el operador de la pipa, Quechol Reyes García, explicó que circulaba sobre la 59 Sur cuando se presentó una falla en la dirección hidráulica (al parecer se endureció) y no pudo virar.

Por ese motivo se fue contra los vehículos estacionados en la extrema derecha y se detuvo hasta chocar contra el inmueble. El presunto responsable no se dio a la fuga, permaneció en el lugar, a pesar de que algunos vecinos intentaron golpearlo.

No ameritó el quedar detenido, ya que sólo se trató de daños materiales y la aseguradora de la pipa (Quálitas) se hará cargo del pago de los daños -que no han sido cuantificados-, tanto de los vehículos como del inmueble.