Por pestañazo casi mata a abue y menor de edad

En el Bulevar Esteban de Antuñano la unidad quedó impactada contra un poste propiedad de la Comisión Federal de Electricidad

Por pestañazo casi mata a abue y menor de edad
Víctor Hernández|Los paramédicos que asistieron al lugar atendieron de manera prioritaria a un niño de 2 años de edad y a una mujer de más de 80 años, se reportan como delicados Por pestañazo casi mata a abue y menor de edad

Grave se reporta el estado de salud de una adulta mayor y de un niño que la mañana de ayer resultaron lesionados en un accidente registrado en inmediaciones de la junta auxiliar La Libertad; en el vehículo viajaban otras dos personas, de las cuales sólo una resultó ilesa.

El accidente provocó la movilización de unidades del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), Cruz Roja, Protección Civil Municipal y de agentes de Tránsito Municipal, que determinaron que el accidente se debió a que el conductor se quedó dormido al volante.

Esa fue la versión que se manejó por parte de los peritos. El accidente ocurrió alrededor de las 10 horas, en el Bulevar Esteban de Antuñano, entre 14 y 16 Poniente, en el carril con dirección de sur a norte.

Incrustado en un poste de concreto quedó un Volkswagen Jetta de color rojo, con matrícula de Tlaxcala, en el que viajaban cuatro personas. Los paramédicos que acudieron, asistieron de manera prioritaria a un niño de 2 años de edad, y a una mujer de más de 80 años.

El menor, identificado como Yusuan García Castillo, viajaba en el asiento trasero junto con su madre, Raquel García, de 28 años de edad, quien resultó ilesa. El menor no viajaba en un asiento especial como indica el Reglamento de Tránsito.

Victoria Ramírez Vázquez, de 84 años de edad, viajaba en el asiento del copiloto y sufrió un fuerte golpe en la cabeza, por lo que tras ser estabilizada en una ambulancia de la Cruz Roja, se le trasladó al hospital del ISSSTE.

Se informó por parte de agentes viales, que el chofer Juan Martín García Ramírez, de 50 años de edad, admitió que se quedó dormido mientras conducía, al parecer fue un pestañeo lo que provocó el accidente; la unidad quedó impactada en el poste propiedad de la CFE, en la extrema derecha del carril.

Los técnicos en urgencias médicas informaron que el estado de salud de la mujer de 84 años y del niño, se reportaba delicado. Posteriormente, a García Ramírez también le dieron los primeros auxilios, pues comenzó a sentirse mal y estaba desorientado, por el golpe que recibió en la cabeza.