Sábado 25 Febrero 2017

Macabra historia fue la que se registró en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, en el municipio de Huejotzingo. En el patio de su propia casa fue encontrado enterrado el cuerpo de una mujer de 70 años de edad; el presunto responsable es un sujeto al que ella le rentaba una habitación, quien intentó hacer pasar todo como un secuestro.

De acuerdo con los reportes, el hallazgo de los restos de Socorro J, de 70 años, se logró después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) detuviera a Javier N, que era investigado desde hace días por la desaparición de la mujer.

Algunas versiones indican que Javier N se dedicaba a la albañilería, y que hace poco había llegado al inmueble para rentar una de las habitaciones que Socorro tenía disponible.

Sin embargo, todo parece indicar que Javier le robaba a la adulta mayor, quien lo sorprendió y éste decidió matarla a golpes para después enterrarla en el patio trasero del domicilio que habitaban. 

Después el asesino hizo creer a los familiares de la víctima que ésta había sido secuestrada, incluso los llamó por teléfono y, haciéndose pasar por uno de los plagiarios, les exigió 50 mil pesos de rescate. En ese momento la Fiscalía comenzó con las investigaciones. 

Las averiguaciones arrojaron como uno de los sospechosos a Javier N, quien de inmediato fue asegurado. Tras el interrogatorio se supo la mecánica de los hechos, que derivaron en el hallazgo del cadáver.

Hasta el lugar del crimen arribaron peritos de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), que con equipo forense ubicaron el cadáver de la septuagenaria. Javier N fue puesto a disposición de las autoridades para continuar con las investigaciones correspondientes.