Lunes 27 Febrero 2017

Un cadáver mutilado en sus extremidades inferiores y manos, fue localizado en inmediaciones del kilómetro 42+650 de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca. Se desconoce el móvil del asesinato.

El hoy occiso se encuentra señalado como desconocido número 5, dentro de la carpeta de investigación 492/2017 de Tehuacán. Se desconocen las características del hombre, así como su edad aproximada.

El cuerpo, según los reportes oficiales, carecía de piernas y manos. En el cuello tenía un mecate; al parecer lo rociaron con algún combustible y después le prendieron fuego.

Por las características que presentaban los restos encontrados se sabe que las piernas y las manos le fueron cortadas, no se aprecia que fueran dañadas por la fauna o el fuego.

Por haber sido encontrado calcinado, se desconocen las características físicas del hoy occiso. Aunque el móvil no fue precisado, no se descarta algún ajuste de cuentas entre grupos delictivos.

Encuentran cabeza

En tanto, en la comunidad de Vicente Guerrero, en la región de Metlaltoyuca, se localizó una cabeza humana en avanzado estado de descomposición, a la cual le faltaba parte de los tejidos blandos.

Sólo se sabe que es la cabeza de un hombre, de quien no se pudo calcular la edad en primera instancia, debido al daño. Las orejas y otros tejidos ya habían sido comidos por la fauna; el cabello comenzaba a desprenderse de la cabeza.

El sábado fue localizada dicha cabeza a orillas del río San Marcos, en los ejidos de San Bartolo Escobar, en predios de la Villa Vicente Guerrero.

El levantamiento de la cabeza lo efectuó el personal de la Agencia Estatal de Investigación, quienes iniciaron la carpeta 33/2015 de Metlaltoyuca.