Imparables, atracos a tiendas de conveniencia

En uno de los casos, los delincuentes intentaron prenderle fuego a la caja fuerte para abrirla; presumen que estaban drogados

Imparables, atracos a tiendas de conveniencia
Víctor Hernández|Se sabe que uno de los golpes fue perpetrado por la banda "que se hace" depósitos bancarios Imparables, atracos a tiendas de conveniencia

A pesar de que en recientes fechas se ha reportado la detención de varios sujetos relacionados con robos a tiendas de conveniencia, éstos continúan registrándose en diferentes puntos. Ayer se reportaron atracos en San Pedro Cholula y en el centro de Puebla capital, donde incluso le prendieron fuego a la caja fuerte.

Minutos después de las 10 horas, elementos de la Policía Municipal reportaron el robo a la tienda Oxxo que se ubica en la 12 Oriente número 1004, en la esquina con la calle 4 Norte, en el barrio de Jesús Tlatempa.

Los empleados fueron hallados ilesos y dijeron a la policía que los responsables eran tres sujetos que portaban armas blancas y que además de apoderarse del dinero de la caja registradora, obligaron a la cajera a realizar depósitos por un monto de 33 mil pesos.

Las autoridades afirmaron que se trata de los mismos individuos que han asaltado las sucursales de la Beneficencia Española y de la colonia Las Hadas en menos de dos semanas.

La madrugada de ayer, además de la Policía Municipal se solicitó la presencia de elementos del Heroíco Cuerpo de Bomberos en la tienda Oxxo que se ubica en la calle 3 Norte 1210-B, en el centro de la ciudad de Puebla.

Dos hombres ingresaron a la tienda y amagaron a mano armada a los empleados. Se llevaron dinero (se presume que alrededor de ocho mil pesos), pero a diferencia de otros robos a tiendas de esta cadena, los responsables le prendieron fuego a la caja fuerte.

Cuando arribaron los vulcanos, encontraron que el fuego afectaba un área de menos de 1 metro cuadrado, donde se quemaba estantería con mercancía consistente en cigarros, de la cual sólo se consumió cerca del 10 por ciento.

Había botellas de licor y también estaba la caja fuerte donde se deposita el dinero que es recolectado por las empresas de custodia de valores. Se procedió al uso de los extintores y una vez que el siniestro fue controlado los bomberos se retiraron del lugar.

Aunque las autoridades no lo han confirmado, todo parece indicar que los asaltantes estaban drogados y que le prendieron fuego a la caja fuerte con la intención de poder abrirla, según se presume. Es la primera vez que se reporta un hecho de esta naturaleza.

No obstante, una segunda versión de los hechos indica que los delincuentes intentaron abrir la caja fuerte con un soplete, así se habría originado el incendio. Al ver que habían fracasado optaron por abandonar el sitio.

Los afectados, tres trabajadores, fueron sometidos y encerrados en la bodega. También se sabe que uno de los delincuentes, al parecer, era menor de edad.

Hace apenas un mes, un sujeto solitario había asaltó ese mismo establecimiento, llevándose dinero en efectivo y mercancía.

En la Humboldt

Asimismo, el fin de semana se registró un robo a negocio en la colonia Humboldt. Cuatro sujetos armados se llevaron objetos personales de los empleados y una caja fuerte. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el monto de lo hurtado.

El negocio víctima de la delincuencia es Productos Natura Puebla, en la privada 28 Norte número 2008, esquina con 20 Oriente, colonia Humboldt.

De acuerdo con el gerente del lugar, cuatro sujetos armados llegaron hasta el lugar y lo amagaron con arma de fuego.

Los delincuentes robaron los celulares de los empleados y después se llevaron la caja fuerte. Luego escaparon sin que se sepa qué rumbo tomaron.

Hasta el cierre de esta edición no se había dado a conocer el monto de lo sustraído. Autoridades policiales y de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron para tomar conocimiento de lo ocurrido.